sábado, 25 de junio de 2016

PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS


Las sustancias tienen propiedades características y constantes que sirven para identificarlas. Esas propiedades no dependen de la cantidad de materia que se considere y se llaman PROPIEDADES INTENSIVAS. Otras propiedades, llamadas Extensivas, son comunes a todas las sustancias y por lo tanto no sirven para identificarlas (masa, volumen, peso)
Otra clasificación divide a las propiedades intensivas en físicas y químicas.


Químicas: su determinación implica un cambio químico, generalmente irreversible. La inflamabilidad o que una sustancia se oxide fácilmente son propiedades químicas.  La mayoría de los métodos tradicionales de análisis utilizan alguna propiedad química ya sea con fines cualitativos (saber si alguna sustancia está presente) o cuantitativos (saber cuánto hay) 

Físicas: en este grupo se incluyen diversas propiedades de las sustancias. Algunas de ellas son solo orientativas cuando se busca identificarlas, por ejemplo el color o el olor por cuanto no es posible saber con certeza por medio de ellas si se trata de la sustancia supuesta o por lo menos si está pura. Las más importantes son las numéricas: densidad, punto de fusión, de ebullición, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario